\ Publicaciones

Se usará inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos.

La firma de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar el 49,1% de las ventas minoritarias en línea de Estados Unidos este año. Actualmente, esta plataforma está muy por delante de rivales como eBay

Walmart anunció este martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una “transformación digital” del otrora líder de la industria minorista. La medida tiene como objetivo ayudar a Walmart a competir mejor contra Amazon, que se está llevando una parte cada vez mayor de las ventas en Estados Unidos y también en todo el mundo.

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

La plataforma informática en la nube de nivel empresarial de Microsoft, conocida como Azure, ayudará a Walmart a administrar operaciones que van desde la refrigeración y el aire acondicionado hasta la mejora de su cadena de suministro y transporte.

“Las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

A principios de este mes, la firma de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar el 49,1% de las ventas minoristas en línea de Estados Unidos este año. Amazon está muy por delante de rivales como eBay, con un 6,6% del comercio electrónico, y Apple, con un 3,9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en un 3,7%.