\ Anuncios

¡Prorroga por 60 ó 90 días más!

Reconversión Monetaria ha sido aplazada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones la tarde de este martes 29 de mayo, acompañado de las autoridades bancarias del país, para hablar sobre la política monetaria y financiera nacional a propósito de la reconversión monetaria que estaba planteada para el próximo 4 de junio, donde dijo: “Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria.

Solicitud de Asociación Bancaria de Venezuela

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Aristides Maza, presentó este martes una solicitud al presidente de la República, Nicolás Maduro de una prórroga  de “90 días” para la reconversión.

Asimismo, Maza se dirigió al Presidente para solicitar que sea avalado el incremento de las tasas de intereses bancarios, los cuales aseguró son “muy bajos” en contexto con la economía que vive Venezuela.

“Uno de los problemas en el sistema cambiario es el tema de las tasas negativas. No es posible que con una inflación como la que tenemos que las tasas de intereses sean del 24%”, detalló Maza.

El respuesta a esto, el Presidente dio la orden al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, que “todas estas solicitudes sean procesadas”.