Nosotros

L.A. Sistemas S.A. es una sociedad anónima, constituida el 8 de Julio de 1985, concebida para prestar los servicios profesionales inherentes a: planes de información y sistemas financieros; análisis, diseño, desarrollo e instalación de aplicaciones computarizadas para Bancos Comerciales, Bancas de Inversión, Sociedades Financieras, Sociedades de Corretaje, Casas de Bolsa, Fondo de Pensión y Ahorro, y Tesorerías de grandes Corporaciones;  estudio e instalación de sistemas distribuidos; control y evaluación de organización y  productividad; capacitación y desarrollo de recursos humanos en sistemas financieros.

 L.A. Sistemas s.a., está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales venezolanos, egresados de universidades nacionales y extranjeras; así como de un selecto equipo de programadores.  Los equipos de computación hacia los que la firma ha orientado sus servicios son: Redes de Area Local en ambiente Wintel, tanto en Redes Novell como NT.

Misión

Somos una Organización de servicios de automatización en las distintas áreas del mercado financiero, dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes  como bancos, casas de bolsa, cooperativas de ahorro, entre otras; contribuyendo así al desarrollo del mercado financiero nacional e internacional, con el mejor talento humano y una avanzada tecnología.

Visión

Ser la principal empresa de referencia dentro del mercado financiero de América latina con liderazgo en todas sus actividades, por la excelencia y la calidad de nuestros servicios, brindando la mejor atención a nuestra Clientela y ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas en un mercado cada vez más competitivo con un capital humano profesional de primera.

Nuestra Metodología

Metodología de implementación
Para cada cliente se designa un Socio Supervisor, quien tiene la responsabilidad de dirigir y coordinar directamente todo lo relacionado con el servicio que se presta y de mantener una adecuada comunicación con los niveles más altos de dirección del cliente. Es asistido por un equipo de trabajo conformado por profesionales especializados, seleccionados acorde a su experiencia, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y planteando sugerencias constructivas y prácticas para el mejoramiento de los controles internos, de los sistemas y procedimientos técnicos y administrativos así como otros de  índole operativa.

Las observaciones y sugerencias propuestas, son expuestas al personal directamente responsable del área para la cual se realiza el proyecto; luego, se consolidan todas las observaciones y sugerencias en una Carta de Gerencia, Reporte Amplio o Diagnóstico Operativo, para  su  presentación a los gerentes y/o personas que el cliente designe.
También forma parte del equipo de trabajo, asesores externos,  seleccionados sobre la base de su experiencia en el ramo, bien sea por equipo o por tipo de negocio.
De esta manera a través de sesiones de trabajo junto al cliente, se logran definir los procesos llevando a cabo la implementación del sistema, cumpliendo con los objetivos y sugerencias ya planteadas.

Metodología de trabajo
Los métodos aplicados para la realización y desarrollo de proyectos siguen una normativa de formatos, fases que la firma ha creado como una combinación de métodos aplicados por otras empresas y la experiencia particular. De esta forma nuestros métodos son únicos y propios para las condiciones actuales de las compañías venezolanas y latinoamericanas.

Estas metodologías se han creado de forma flexible para que puedan ajustarse y aplicarse a cada tipo de organización y estándares internos, independientemente del tipo de actividad al que se dedica el cliente logrando de esta manera que los términos utilizados, las mediciones y los resultados se adapten a las necesidades de cada  empresa .
Es importante destacar que la firma siempre realiza contratos de mantenimiento y seguimiento para las aplicaciones y normas instaladas a sus clientes, a fin de garantizar los resultados a mediano y largo plazo, mediante la realización de evaluaciones, reajustes y modificaciones  posteriores a cada proyecto.

La metodología está enfocada hacia  lo que hemos denominado “Sistemas Operativos”. Estos son programas o sub-sistemas que se manejan a un nivel muy bajo de agresión de datos, con grandes volúmenes de información e independientes entre sí. Estos sistemas operativos coinciden generalmente con departamentos o secciones completas y su comunicación con otros sistemas es de “saldos” o resúmenes periódicos de información. Se desarrollan en ambientes o computadores por separados del computador central, bajo la filosofía de “Red de Area Local” bajo cualquier protocolo o “Comunicación entre Micros”,  manteniendo los estándares de programación y diseño.